volver

Llegan las 24 Horas Ford

Este año se empleará por primera vez para la carrera el nuevo Ford Focus ST en su versión diésel con motor de 184 CV.Ford repartirá 138.000 euros en premios en una nueva edición, la duodécima, de las 24 Horas solidarias que se celebrarán este próximo fin de semana en el Circuito del Jarama, en Madrid. Este año, los participantes dispondrán del coche más potente y deportivo utilizado hasta la fecha en esta competición ya que ésta se disputará con los nuevos Ford Focus ST 2.0 TDCi de 185 CV. Cada uno de los once equipos estará apadrinado por un medio de comunicación y estará formado por dos embajadores famosos y un elenco de pilotos que incluye periodistas, empleados de Ford y representantes de los patrocinadores del evento.

Además de la carrera, habrá otros alicientes este año. El primero es la segunda edición de la carrera virtual Ford Continental en la que cualquier persona puede participar en el perfil de Facebook de Ford. El público puede, mediante un like en la foto de su equipo favorito, decidir cual de los equipos será el primer ganador de las 24 Horas ya que el equipo más votado en esta iniciativa, saldrá en la pole position y recibirá un cheque de 1.000 euros donados por Continental, proveedor de neumáticos de la prueba.

Otro de los alicientes de la carrera de este año será la presentación, por parte de Microsoft, de su nuevo videojuego Forza 6 para Xbox en el que la estrella es el Ford GT, una unidad del cual estará presente en la carrera como "safety car". Para estrenarlo, se llevará a cabo una carrera paralela a las 24 Horas Ford en la que dos equipos se enfrentarán en sendas videoconsolas durante 24 horas con unas normas idénticas a las de las 24 Horas Ford, con el Ford Focus ST y en el Circuito del Jarama.

Las once ONG participantes han sido seleccionadas por un jurado asesorado por representantes de la Fundación Seres, que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento. En total, fueron 49 los proyectos que se presentaron al concurso, todos con fines sociales destinados a poner fin a la exclusión social de diferentes colectivos, la inserción laboral de colectivos, y proyectos internacionales.

Las fundaciones presentes son Fundación Juegaterapia, Fundación APROCOR, Fundación Apsuria, Fundación Mozambique Sur, Aviación sin Fronteras, Fundación Colores de Calcuta, Fundación Apascovi, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Fundación Bobath, Fundación Xaley y Fundación Pequeño Deseo.

Estos fueron los embajadores que apadrinaron a las diferentes ONG en la edición de 2014. Todos ellos, de manera desinteresada.Ford repartirá través del Fondo 24 Horas 138.000 euros, de los cuales 38.000 serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo clasificado, 14.000 euros para el tercero, 12.000 para el cuarto, 10.000 para el quinto, 8.000 para el sexto, 7.000 para el séptimo, y 6.000 para el resto de clasificados. A estos premios habrá que sumar los mil euros que consiga el campeón de la Carrera Virtual Ford Continental que se celebra en Facebook.

Durante los 11 años en los que se han celebrado las 24 Horas Ford, se han repartido 1,3 millones de euros entre las entidades participantes, algo que ha permitido poner en marcha 117 proyectos solidarios de más de 80 fundaciones y organizaciones benéficas.

Fuente: coches.net

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

FordPass
FordPass
La mejor forma de moverse
ver más
Mantenimiento Ford Motorcraft
Mantenimiento Ford Motorcraft
Un servicio de competición a un precio para ti
ver más
Carrocería
Carrocería
Renovamos tu Ford para que disfrutes de tu coche como nuevo.
ver más